sábado, 5 de noviembre de 2011

VIª MEDIA MARATON POR MONTAÑA SOLIDARIA DE MADRID








VIª MEDIA MARATÓN SOLIDARIA DE MADRID. PUERTO DE SOMOSIERRA,
23 DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.
Organizada por la Fundación Española de Montañismo y Deportes Adaptados (FEMAD), el 23 de octubre, se llevó a cabo una de las pruebas más significativas de la temporada, concretamente el VIªº Media Maratón Solidaria, Carrera por Montaña

Al igual que ediciones anteriores, se desarrollo la Carrera en Somosierra, con la ascensión al Pico Tres Provincias (2.129metros).
Destacar en primer lugar la gran acogida que ha tenido la prueba, ya que hubo que suspender la inscripción por falta de dorsales diez días antes de lo previsto. Se inscribieron 423 corredores, un 58%, más que la edición anterior.
El día se presento con niebla, frío intenso y viento fuerte en las zonas altas.

A las 10,35 horas se dio la salida.
Tras unas primeras rampas de ascensión el camino poco a poco va ganando altura hasta llegar al primer puesto de avituallamiento (1.650 metros), una nueva ascensión hizo llegar a los corredores al Coto de Montejo (2.047 metros); antes de llegar a su parte final atravesamos, Las Pedrizas (2.072metros) y de esta manera llegamos al pico Tres Provincias (2.129 metros.

A partir de ese punto el resto del recorrido es un descenso por la cuerda del Tres Provincias hasta la altura del Control intermedio y luego a la Meta.
La diferencia de nivel a salvar en el recorrido es de 685 metros.

Los 22 kilómetros de la Carrera se encontraban excelentemente marcados, y con controles de voluntarios de FEMAD, que facilitaron la orientación de los Corredores.

Después de 1 hora 47 minutos llegó el primer corredor, el resto lo fue haciendo de forma espaciada a partir de ese momento. Por los partes de llegada de los controladores de tiempos, la Prueba fue seguida por los espectadores que esperaban a los corredores.

En la zona de llegada, a todos los corredores se les ofreció un avituallamiento caliente, productos españoles y bebidas para recuperar las energías gastadas. Igualmente se entregó a cada corredor una bolsa con diferentes objetos (camiseta deportiva, gorra, bebidas isotónicas etc.).

En el interior del frontón del Ayuntamiento de Somosierra, se realizó un sorteo de diferentes premios entre todos los corredores que habían participado en la prueba.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los premios en función de las categorías establecidas en la convocatoria de la prueba.

Como he dicho anteriormente, las condiciones climatológicas de la jornada fueron de temperatura baja con cielo cubierto, niebla en algunos tramos y fuerte viento en los puntos más elevados, esto hizo que los Corredores tuvieran un mérito adicional que desde aquí queremos reconocérselo, los miembros de FEMAD.

Las condiciones fueron particularmente duras para la Organización, todas personas voluntarias y de forma especial para los que estuvieron en los controles de la Carrera, a todos mi agradecimiento y enhorabuena.









Desde estas líneas, la organización evidencia su satisfacción por el resultado de la prueba agradeciendo el excelente nivel deportivo y humano de todos los corredores y su comportamiento solidario, emplazándolos para la edición del año próximo.

Igualmente mostramos nuestro agradecimiento a los Patrocinadores y Colaboradores que apoyan el Proyecto de la FEMAD, posibilitando la realización de esta prueba.









JOSE LUIS CARRASCOSA SANZ

FEMAD

No hay comentarios: