martes, 19 de julio de 2011

XVª MARCHA SOLIDARIA DE MONTAÑA













XVIª MARCHA INTER SOCIAL SOLIDARIA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL MONTAÑISMO


Organizada por la FEMAD-SEMED, (FUNDACIÒN ESPAÑOLA DE DEPORTES ADAPTADOS), el domingo, día 26 de junio, tuvo lugar la XVIª Marcha Solidaria de Integración y Fomento del Montañismo en el término municipal de Alpedrete (Madrid).

La finalidad de esta jornada festiva fue posibilitar la práctica del deporte de Montaña tanto a las personas con cualquier tipo de discapacidad junto a otras que no tienen estas dificultades, dentro de un auténtico clima de integración.

Al igual que años anteriores, los 11 kilómetros de su recorrido se desarrollaron en un terreno de Baja Montaña, por un camino forestal, consistiendo en la subida al Cerro del Telégrafo.

La salida de la Carrera y la Marcha se realizó a las 10,15 horas .El ganador absoluto de la Carrera invirtió un tiempo de 56minutos.Los participantes que realizaron la Marcha, completaron el recorrido de subida y bajada, en dos horas.

Finalizado el recorrido, sobre las 13,45 horas, se procedió a entregar los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. También recibieron un recuerdo conmemorativo las Asociaciones y Fundaciones participantes.

Finalmente, se entregó a todos los participantes una medalla conmemorativa.
La entrega de todos estos premios la realizaron, en representación de la Alcaldesa de Alpedrete, el Primer Teniente de Alcalde, D. Enrique Villanueva, los Concejales del Ayuntamiento de Alpedrete, de Hacienda, D. Tomas Carriòn, y de Deportes
Dª Carmen Semper, acompañados por el Presidente y el Director Técnico de SEMED-FEMAD.

Con 180 participantes, de los cuales el 60% eran personas con alguna discapacidad, la XVIª MARCHA DE INTEGRACIÒN SOLIDARIA POR MONTAÑA, se puede definir como un éxito de organización ya que se consiguió además, la participación de numerosas Asociaciones y Fundaciones que agrupan todo tipo de discapacidades, así como personas sin discapacidad, logrando los objetivos de integración, solidarios y actividad deportiva objeto de esta “MARCHA”.
Gracias a todos los que han participado en esta Actividad de la FEMAD-SEMED. .
.

1 comentario:

Celina dijo...

Qué gran iniciativa, espero no perdérmela el año próximo. Un saludo